Entendemos a la Mercadotecnia o Marketing como un Conjunto de técnicas y procedimientos orientados a promover y facilitar el intercambio de bienes o servicios destinados a la satisfacción de necesidades y deseos en el consumidor.
La marca se conforma por tres elementos un nombre, una Identidad gráfica y su posicionamiento, resultante de la estrategia de comunicación (campaña de publicidad) utilizada para introducir y penetrar la marca en el mercado.
La Arquitectura de marcas es la metodología utilizada para construir una marca, desde que esta es apenas una idea, hasta que consolida su posicionamiento en el mercado.
El proceso se inicia determinando las características y atributos que deberá tener el producto, (Ingeniería de Producto) con base a la información obtenida, a través de la investigación de mercados además de la experiencia previa e intuición creativa.
Continua con la creación del nombre y la identidad o imagen para el producto; esto incluye trazos, formas y colores, así como eslogan y lemas y culmina con el desarrollo de la estrategia de comunicación (campaña de publicidad) para el posicionamiento de dicha marca en el mercado.
Nos reunimos personalmente con el cliente para juntos desarrollar el concepto que mejor defina su marca.
Se entregan de 3 ideas o conceptos completamente diferentes, basados en las ideas previamente analizadas.
Se escoja una de las 3 ideas y se desarrolla, afinando detalles, colores y versiones. En este punto normalmente ya se tiene el Logotipo casi en su etapa final, pero el proceso pude llevar tanto como sea necesario.
Se Entrega la versión final. El proceso se realiza en un periodo aproximado de 7 días hábiles.